lunes, 27 de mayo de 2013

Como organizar tu música o poder meter mas canciones.

A quienes usamos nuestro dispositivo iOS para la música, especialmente si tenemos una biblioteca grande, es relativamente facil que nos encontremos que o bien no cabe en nuestro dispositivo o bien que no nos deja espacio para mas contenido (videos, aplicaciones, libros, etc...) Es una suerte que iTunes nos proporcione muchas formas de solucionar este problema.

El otro dia lei un artículo muy interesante en macworld, pero como es bastante extenso y esta en ingles, he pensado en ponéroslo un poco mas fácil y en castellano.






Ademas os explicare el método que uso yo pues me parece el mas sencillo y cómodo.







LINK

El articulo nos propone dos métodos para gestionar la musica a sincronizar. El primero, seleccionando las canciones con las marcas de selección, y el segundo mediante la selección mas fina que nos permite iTunes cuando le decimos que solo sincronice ciertas listas, artistas, géneros o albums. La primera opción no os la recomiendo pues con iTunes 11, solo se puede poner la marca de selección en determinadas vistas, lo que nos complica el tema mas que facilitárnoslo. El segundo método, el de selección fina, es mucho mas versátil. Es una forma muy practica cuando tenemos varios dispositivos y cada uno de ellos lo queremos para un tipo de música, genero o artista. Tambien es mas trabajoso si tenemos muchas canciones sin los metadatos, pues nos obligara a tener todo muy bien organizado, y ya sabemos que aunque deberíamos hacerlo, puede dar cierta pereza.

Por último os explico el método que uso yo, que no es mas que una revision del método 2 anteriormente explicado, y que es el que mas facil y flexible se me hace, mediante playlists.

Haremos una playlist (Comando+N o iTunes >Archivo > Nueva > Lista de reproducción) para cada dispositivo que sincronizeis con el ordenador. Así una lista para cada iPod, cada iPhone y cada iPad. Si tenéis muchos dispositivos, interesante tambien saber que esas listas se pueden guardar juntas en una carpeta en el mismo iTunes (iTunes >Archivo > Nueva > Carpeta de Listas).
También uso algunas listas inteligentes tipo Las 25 mas escuchadas, que ya viene por defecto en iTunes, y otras adaptadas al uso que yo les doy. (Comando+Alt+N o iTunes >Archivo > Nueva >Lista Inteligente)

Tengo una lista con las canciones Añadidas Recientemente que he editado para que contenga ls musica añadida en las 8 ultimas semanas, y esa lista siempre la llevo en mi iPhone, pues es el aparato que mas empleo para la música y el que siempre va conmigo. Así se que cuando meto canciones nuevas en iTunes, solo tengo que sincronizar y ya las tengo listas para oir cuando quiera.


Tambien por ultimo recordaros, aunque solo como última opción, que podeis hacer que os quepa mas música marcando en la pagina principal de sincronización de iTunes, Convertir las canciones con una velocidad de bit mayor a 128 kbps AAC.  Esto hará que las canciones ocupen menos, reduciendo su tamaño con una mínima perdida de calidad. conseguiremos así mas espacio, aunque debemos saber que sacrificamos tanto esa calidad como tiempo en la sincronización, ya que itunes recodifica cada archivo antes de meterlo al dispositivo.

También te recuerdo el post anterior sobre como ajustar los volumenes en tu iPhone, para que asi los volumenes de musica, tonos y demas no se te mezclen y todo suene altisimo!


Si el articulo te ha resultado interesante, ya toca relajarse y probar el juego y app de la semana.

Están arriba a la derecha de la pagina, a un solo click de distancia. Disfrutadlos.